La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vetusta mola | Música

Té con canela para los punkis

Un fin de semana para bailar todo lo que dé la noche

Té con canela para los punkis

En Oviedo aún no es Carnaval, pero sí que hay ganas de fiesta a juzgar por la cantidad de propuestas para este fin de semana. La Lata de Zinc (C/ Julián Cañedo) se va por los márgenes más alejados de lo comercial. Hoy mismo, a las 21.00 horas (6 euros), habrá triplete de rock psicodélico, progresivo y espacial. "La Cadena Psych" (Sevilla), "Sombra" (Oviedo) y los astur-irlandeses "Alpha Snake" viajarán a esos territorios desconocidos para muchos.

El Gong (Martínez Vigil, 2; entrada gratuita) tira de los clásicos. Su jam de los jueves, liderada en este caso por Jacobo de Miguel y Alejandro Espina, rendirá tributo a las 21.30 horas a una de las bandas más grandes de la historia, "Queen", poco más que añadir.

El viernes en Martínez Vigil se lo harán en plan tranquilo. La Salvaje (en el número 9) abrirá su refugio para acoger a Luis Brea con su guitarra (8 euros anticipada y 10 en taquilla). Presentará las canciones de su nuevo EP "Supermariachi" en su versión más desnuda. Será a las 21.00 horas. Al otro lado de la calle, en el número 2, Rafa Pons ha agotado las entradas para su concierto de las 22.00 horas en el Gong. Presentará su nuevo disco, "La guerra del sexo", en el que vuelve a incidir en esa manera particular y mordaz de narrar la cotidianidad que ha forjado su trayectoria musical.

En Estilo (Joaquina Bobela, 8; 18 euros) se homenajeará a "Mecano" con el espectáculo "Hijo de la luna", creado por Robin Torres, en el que se replica la última gira de la banda de Ana Torroja y los hermanos Cano. Será a partir de las 22.00 horas.

Para compensar la dulzura y el "Aidalai", La Lata de Zinc (Julián Cañedo; 21.00 horas). Se pone punkarra con los valencianos "Tipex" y los alicantinos " Triple Ente".

El sábado en La Salvaje (21.30 horas; 7 euros anticipada, 9 en taquilla) la música la servirán con "TéCanela". Pop divertido pero con mucha crítica social, de ese de guitarra, fraseo rápido y turuta rollo "La Mandrágora" pero en versión actual. Ariadna Rubio y Jano Fernández vuelven a Oviedo en plena gira de presentación de su primer disco en gran formato: "Las dos caras del hilo".

En Lemmys Rock Club (San José 10; 21.00 horas, entrada gratuita) estará el omnipresente Nacho Felipe Cabeza, pero esta noche se enfrenará sólo con una acústica a su repertorio, que nadie sabe muy bien por dónde puede ir.

Quien está claro por dónde irán son los "Chili Pepes", que estarán en Sir Laurens (Eugenio Tamayo, 3; 23.00 horas, 9 euros anticipada, 12 en taquilla). Una teletransportación desde Málaga a la California de los " Red Hot Chili Peppers".

En La Lata de Zinc también el sábado, a las 23.30 horas (7 euros), regresa la gente de Dub Club Asturias. Lo hacen con "Allanai Sound System Meets Chalart58". En la sesión prometen disfrutar del Dub Live de uno de los productores más cañeros y respetados en el panorama estatal.

La Lata se cierra el fin de semana con "Traidor", llegados desde los confines más oscuros de Valencia. Se presentan como "una mezcla de punk y mala hostia" que suena a pantano sureño, como si te despertases en un lodazal con la peor resaca de tu vida, como si ésta discurriese en una fundición de la que no puedes salir, más oscuros que el infierno. Nada que no se ajuste a un fin de semana tan intenso en la escena ovetense. Será pronto, a las 21.00 horas y por 5 euros.

Compartir el artículo

stats