Una pitón de tres metros y medio y 15 kilos es la última adquisición del núcleo zoológico "El Bosque", en San Esteban de las Cruces. La serpiente ha llegado, enferma y muy delgada, procedente de Barcelona tras estar con una familia que no podía hacerse cargo de ella.

Ese tipo de serpiente, "Pithon molurus albina", es originaria de la India, aunque actualmente se cría en todo el mundo y se comercializa con gran facilidad.

La adquisición del animal coincide en el tiempo con la vuelta a la actividad pública de las instalaciones, que mañana reabrirán sus puertas de forma continua hasta el 8 de diciembre, todos los días, de 11.00 a 20.00 horas.

"El Bosque" se ha hecho cargo en más ocasiones de animales salvajes jóvenes, en su mayoría víctimas de accidentes, para contribuir a su regreso a la naturaleza. Desde que abrió sus puertas en 2008, el centro ha ayudado a 75 de ellos, desde águilas a otro tipo de aves. Hay más de 150 animales de los cinco continentes y 300 especies de plantas, y se ha convertido en una visita obligada para pequeños y adultos en su tiempo libre deseosos de ver a canguros, macacos, cacatúas, búhos, iguanas, ciervos, pavos reales, o ahora suricatos, entre otros.