01 de marzo de 2019
01.03.2019

Dos detenidos por atracar encapuchados un estanco en La Corredoria

El suceso tuvo lugar el pasado 5 de febrero y los presuntos autores han sido arrestados en Gijón

01.03.2019 | 15:45

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un atraco a un estanco, ubicado en La Corredoria (Oviedo), al que supuestamente accedieron encapuchados y armados con un cuchillo y un destornillador.

Los agentes del grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias practicaron la detención, el pasado 27 de febrero, tras identificar a los dos jóvenes como los presuntos autores de un robo con intimidación.
El atraco se había perpetrado en un estanco, el 5 de febrero, donde, tras arrinconar a una empleada, le exigieron la apertura de la caja registradora.

Los dos jóvenes huyeron, con la ayuda de una tercera persona que les esperaba en el exterior, con un botín cercano a los 2.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Sin embargo, un testigo pudo ver la numeración parcial de la placa de matrícula y la marca del vehículo, lo que facilitó la investigación. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la comisaría de Gijón, identificaron al propietario del vehículo utilizado para la huida de los presuntos atracadores, que tenían numerosos antecedentes policiales, según las mismas fuentes.

El pasado 27 de febrero, los agentes localizaron el vehículo estacionado en una calle de Gijón y, tras vigilar la zona, lograron detener a todos los implicados.

A los detenidos se les han incautado numerosas prendas de ropa, entre las que figuran sudaderas con capuchas, en el interior del maletero del vehículo, que utilizaban para cambiarse de ropa una vez cometidos los hechos delictivos.

Los detenidos han pasado a disposición Judicial y el titular del juzgado ha decretado su libertad provisional a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído