01 de marzo de 2019
01.03.2019

Tres compañías, en el festival de teatro amateur del Filarmónica

El grupo "San Félix", "Les Filanderes" y "Kumen" representarán tres obras este fin de semana

01.03.2019 | 01:22
Una escena de "La maldición de la pita roxa".

El Festival de Teatro Amateur de Oviedo, que cumple su decimotercera edición, regresa hoy al teatro Filarmónica (20.00 horas, 6 euros) con una obra de uno de los clásicos del teatro costumbrista asturiano. El grupo de teatro "San Félix" de Valdesoto interpretará la obra "La maldición de la pita roxa", de José Ramón Oliva.

Se trata de una comedia que desde el costumbrismo asturiano rinde homenaje a las películas de suspense y en especial a las de Alfred Hitchcock, combinado con el humor típico de las comedias costumbristas asturianas.

La trama se desarrolla en una casona de indianos aislada de la población. La intriga y el enredo marcan la relación entre dos matrimonios que acuden a la vivienda a cobrar una herencia. Las parejas son objeto de una extraña maldición.

La obra está dirigida por Pepín García, tiene una duración de una hora y cuarto y el reparto está compuesto por Cristina Palacio (Telva), Nacho Fernández (Antón), Marina García (Blasa), Pepín García (Xuacu), Elena Villa (Dorotea) y Anselmo (Álex Cueto).

El ciclo de teatro amateur seguirá durante todo el fin de semana en el teatro Filarmónica. Todas las funciones son a la misma hora y las entradas tienen el mismo precio.

Mañana, sábado, llegará el turno de "Les Filanderes", que representarán la obra "¡Hay motín, compañeras!, de Alberto Miralles, bajo la dirección de Carmen Gloria. La historia se desarrolla en una cárcel y critica los "reality shows" y la telebasura, la violencia doméstica y la discriminación femenina. El domingo "Teatro Kumen" presenta "La Comedia de las ilusiones", de Pierre Corneille, y dirigida por José Ramón López Menéndez, una comedia barroca con la cueva de Alcandro como escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído