02 de marzo de 2019
02.03.2019

Jesús Sanz: "Tenéis que procesionar durante todo el año, no sólo en Semana Santa"

El Arzobispo presidió la eucaristía con la que se clausuraron los actos del 25.º aniversario de la refundación de la Cofradía del Nazareno

02.03.2019 | 01:09

"Sube el Nazareno, sube el buen Jesús, sube hacia el calvario, sube con la cruz...", entonaban ayer por la tarde los fieles que llenaron la iglesia parroquial de Santo Domingo y el Coro "San Roque" de Lastres, con el Arzobispo al frente.

Así daba comienzo la eucaristía solemne, presidida por Jesús Sanz Montes, con la que culminaban los actos de celebración del 25º aniversario de la refundación de la Cofradía de Jesús Nazareno, con sede canónica en esta iglesia parroquial.

El Arzobispo comenzó agradeciendo la presencia de los hermanos mayores del resto de las cofradías ovetenses, "porque vivís esta confraternización no como rivales, sino como cómplices, aunque seáis diferentes y tengáis distintas formas de expresar vuestra fe, porque tenéis en común la Pasión y la Semana Santa ovetense".

Y a renglón seguido, una advertencia: "tenéis que procesionar durante todo el año, que es el tiempo que abarca la procesión de la vida, y yo como Arzobispo os lo agradezco", señaló Jesús Sanz Montes.

Al finalizar la misa, algunos de los nuevos cofrades, los que lo solicitaron, recibieron sus medallas de cofrade: Francisco Javier Taboada Arrizabalaga, Pelayo Fernández Taboada, Pablo Ignacio Arango Huerta, Noelia San Millán Carbajo y felicidad Fernández García. En total ya son 296 los que tiene la Cofradía del Nazareno.

Y uno de los momentos más esperados. La presentación del cartel de la próxima Semana Santa de esta cofradía, de la que es autor el pintor Manolo Linares, ex alumno de los Dominicos y por lo tanto muy vinculado a esta parroquia.

De hecho, recordaba Linares que, siendo niño, durante unos ejercicios espirituales cayó en sus manos un libro con un cuadro de un Cristo del Greco. "Me quedó grabado, y es el que quise representar, eso sí, con el rostro y la expresión de dolor de nuestro Nazareno", comentó. El trabajo de Linares fue el colofón de las celebraciones de la cofradía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído