La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumnado del Centro de Adultos del Fontán, en el Alfonso II a la espera de rehabilitar el edificio

La fecha de inicio de la reparación del tejado del inmueble está en el aire a la espera de que el Ayuntamiento concrete el remanente de Tesorería

El Centro de Adultos del Fontán, cerrado y con un aviso sobre el traslado de las clases. IRMA COLLÍN

El alumnado del Centro de Educación de Adultos del Fontán recibe clase en el IES Alfonso II, mientras que los despachos y algunas aulas están en la Escuela Oficial de Idiomas, Su sede tradicional, en el número 4 de la calle Fontán, está cerrada a cal y canto desde Navidad. Esa fue la fecha consensuada con la Consejería de Educación para comenzar una nueva etapa sin peligro de derrumbe. El mal estado del tejado y parte de la estructura obligó a tomar una drástica medida, aunque de carácter temporal. Había que hacer la mudanza mientras se arreglaba el problema.

La obra corre a cargo del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Infraestructuras y está presupuestada en 424.000 euros. Es una inversión financiera sostenible, lo que significa que buena parte se financia con el remanente de Tesorería municipal, una cantidad que aún no se conoce. Es decir, que la fecha de inicio de la rehabilitación del edificio es una incógnita.

Así las cosas, la lista de cerca de 2.700 matriculados de la Escuela de Adultos y su profesorado seguirá pivotando en los próximos meses entre dos centros alejados entre sí (el Alfonso II, en la calle Santa Susana, y la Escuela de Idiomas, en el Cristo). Según el secretario de la Escuela de Adultos, Mariano Ordás, los usuarios ya se han acostumbrado y "lo llevan bien, lo han aceptado de buen grado".

El edificio del Fontán forma parte del Catálogo Urbanístico de tico de Oviedo y posee un grado parcial de protección. Ni su autor ni su fecha de construcción están claros, aunque los expertos creen que pudo levantarse en el XIX. En la actualidad, ofrece cursos para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, preparación para la libre obtención del título de Secundaria o cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, entra otras clases.

Compartir el artículo

stats