La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan una casa en Olivares y se llevan el dinero y las joyas sin apenas dejar huella

Los investigadores que se encargan del caso sospechan que los autores fueron al menos dos personas y que utilizaron guantes

Una de las calles del barrio de Olivares. LUISMA MURIAS

Se habían pasado parte de la noche pescando y al llegar a casa, a eso de las tres de la madrugada de ayer, se encontraron con la vivienda "completamente desvalijada". Eso fue lo que les ocurrió a unos vecinos del barrio de Olivares, que fueron víctimas de unos ladrones que están siendo buscados por la Guardia Civil y que lograron marcharse con un buen botín. El importe de lo sustraído aún no ha trascendido, pero los afectados aseguran que los cacos se llevaron "todo el dinero, todas las joyas, los bolsos" y otras pertenencias de valor que había en el interior de la vivienda.

Los investigadores que acudieron al lugar de los hechos peinaron la casa en busca de huellas que les llevasen a identificar a los autores del robo, pero no consiguieron evidencias. Lo más probable es que los delincuentes usasen guantes durante la operación para no dejar ningún rastro. Las únicas pruebas que se recogieron fueron fotografías de las pisadas que los ladrones dejaron en la finca a la hora de perpetrar el robo. Esas huellas, siempre según la versión vecinal, llevan a pensar que los autores fueron dos personas.

El robo que se produjo durante la noche del viernes en Olivares ha despertado las alarmas de los vecinos de la zona, que reclaman más vigilancia en el barrio para evitar este tipo de asaltos. "La verdad es que en este barrio nunca hemos tenido muchos problemas de este tipo. Hace unos años unos profesionales asaltaron un par de casas, pero no es que sea habitual. No obstante, no nos podemos relajar. En vista de lo ocurrido está claro que nadie está libre de sufrir este tipo de robos y por eso pedimos que se refuerce la vigilancia", señala Joaquín Salas, el presidente de la asociación vecinal Buenavista-Olivares. "Ahora no es que vengan muchas patrullas por aquí", añade.

Compartir el artículo

stats