La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo indemniza a un futbolista lesionado en el campo de San Claudio

El juez considera que el mal estado del césped causó el accidente, por el que ya ha cobrado 8.000 euros

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar a un futbolista que se lesionó mientras disputaba un partido oficial en el campo municipal del Castañéu, en San Claudio. El hombre -que tiene 42 años y ha jugado en varios equipos a lo largo de su extensa carrera- ya ha cobrado más de 8.000 euros de manos del Consistorio al considerarse probado durante el juicio que la rotura de ligamentos que sufrió en San Claudio se produjo a consecuencia del mal estado de un terreno de juego que depende del Ayuntamiento.

Aunque la sentencia es muy reciente, los hechos se produjeron el 24 de abril del año 2016. El futbolista se disponía a lanzar un penalti durante el encuentro y sufrió una caída al meter el pie en un "gran hueco" que en ese momento había junto al punto fatídico -ahora el terreno de juego se está arreglando- por falta de aglomerado. "Las fotografías permiten ver que el césped artificial, al lado del punto de penalti, estaba levantado. Al respecto cabe precisar que el Ayuntamiento de Oviedo es responsable de mantener en un estado adecuado las instalaciones deportivas a fin de evitar riesgos en la práctica de las actividades correspondientes", recoge la sentencia que le da la razón al futbolista.

El escrito del juez va más allá. "Aunque es admisible que el estado de un terreno de juego pueda presentar cierta irregularidades, propias del uso, el defecto en este caso excedía de lo que se considera aceptable. Generaba un riesgo real de lesión por la coexistencia de césped, en algunas zonas mal adherido, y el hormigón sin césped", refleja la sentencia. "Los defectos del campo ya habían sido advertidos varias veces antes de este accidente sin que el Ayuntamiento de Oviedo procediera a su reparación y acondicionamiento", añade.

El futbolista lesionado, asistido por el letrado Pablo González López, solicitaba inicialmente una indemnización económica de 11.746 euros y otros 10.000 más por la imposibilidad de continuar con la práctica deportiva, aunque esa solicitud sólo fue estimada parcialmente. "Debe rechazarse la indemnización solicitada en concepto de daños por impedimento de la práctica deportiva posterior. No se ha probado que el actor tenga secuelas que hayan provocado una incapacidad ni consta acreditado por ninguna prueba médica que se hayan anulado sus capacidades físicas para el deporte", recoge el fallo.

Compartir el artículo

stats