La VII edición de la Cometcon, la gran feria de ocio alternativo que se celebrará en Oviedo del 22 al 24 de marzo, contará este año en su cartel con las actuación del dúo cómico "Pantomima Full" --formado por Rober Bodegas y Alberto Casado, con más de 200.000 seguidores en Facebook-- y con la del cantante asturiano Rodrigo Cuevas, el polifacético "agitador folclórico". Además, aquellos asistentes que se caractericen como Rodrigo Cuevas y suban sus fotos a las redes sociales etiquetando a la Cometcon entrarán en un sorteo de libros.

Entre los demás invitados de esta próxima edición, la que más tendrá de su historia, se encuentran los 'youtubers' Loulogio, Outconsumer, Leyendas y Videojuegos, Señor Serpiente y Pazos 64; los artistas gráficos Iván García, Flavita Banana, Monstruo Espagueti, Marta Masana y Nekro; las escritoras Iria & Selene y Nercromina ("exgamer" profesional y autora de un libro sobre el acoso que sufrió), los desarrolladores de videojuegos Gryzor 87 & Locomalito y Rocío Tome y los 'cosplayers' internacionales Das Gemini, Germia y Captain Ghostly y los nacionales Chewie & Dedalo, que representarán a España en el Campeonato Europeo de Cosplay de 2019.

Son varias las novedades de este año. Entre ellas está la carpa de 200 metros de dioramas de Lego (Star Wars, Marvel, Piratas del Caribe€) y el "Artist valley", 200 metros dedicados a la artesanía. También, la invitación abierta y gratuita a mil escolares asturianos para conocer el evento el viernes de 13.00 a 17.00 horas, adelantando la apertura para la ocasión. Por el momento ya se han interesado más de doscientos.

Por primera vez en Asturias, la Cometcon ofrecerá un juego de realidad virtual cooperativa en el que los zombis serán los protagonistas, Arizona Sunshine. Mediante la tecnología Natural Locomotion, cuatro jugadores, de forma simultánea y en equipo, se moverán para acabar con sus enemigos. A este fin, la zona de realidad virtual se ampliará de 200 a 407 metros cuadrados.

Los interesados ya pueden comprar entradas anticipadas para el evento: para un día, sin reentrada, por 2 euros, y la novedad para este año, un bono familiar de 7,5 euros, con el que podrán entrar una sola vez dos padres y dos hijos sin límite de edad. Los menores de 5 años no precisan localidad alguna. Las entradas se pueden comprar en internet, a través de la página https://entradium.com/events/cometcon-2019 , o en las tiendas ovetenses 1 Up Cash, Duffing Dagles, además del local de la Cometcon en el centro comercial Modoo y el videoclub Cisne de Avilés. El bono de tres días con reentrada ya se ha agotado.

La VII edición de la Cometcon se celebrará una vez más en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Calatrava) de Oviedo del 22 al 24 de marzo de 2019. Junto con los habituales puestos comerciales, la convención organizará sus ya tradicionales concursos (de cosplay, baile, canto e interpretación, creación de videojuegos y cortometrajes), talleres (maquillaje, artes marciales, manualidades€), espectáculos, conferencias, juegos de mesa y rol, competiciones de videojuegos y una gran cantidad de consolas a disposición del público. Por ahora, en el evento tendrán cabida 35 puestos artesanales, dos más que en 2018, y se unirá por primera vez con un puesto de venta el evento cultural LibrOviedo. Las actividades se encuentran ya cerradas y se anunciarán en las próximas semanas.