El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ofrece hoy la conferencia “La Universidad de Oviedo en el siglo XXI”, a las 19.00 horas, en el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea).

La actividad forma parte del ciclo de ponencias que organiza desde hace tres años la Asociación “Amigos de Vetusta, Lancia y Pilares” y que acaba de comenzar una nueva etapa.

El programa de los próximos meses incluye la conferencia “El sitio de Oviedo durante la Guerra Civil Española” que el geógrafo y experto en arquitectura militar, Ramón Duarte, expondrá el 18 de marzo. El arqueólogo Ángel Villa Valdés hablará en el Ridea el 22 de abril. Su charla lleva por título la Asturias anterior a Roma. Arqueología de los pueblos de Asturias”. El nuevo ciclo de conferencias finalizará el 6 de mayo con el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, Leopoldo Tolivar Alas, que compartirá con el público un análisis de su propia familia; “De padre a hijo: José Ramón Tolivar Faes (médico e historiador) visto por su hijo Leopoldo Tolivar”.

La entrada a las conferencias es libre hasta completar el aforo.