04 de marzo de 2019
04.03.2019

Los vecinos de Priorio acusan al Principado de ocultarles información sobre la cantera local

La plantaforma contra las plantas proyectadas en la zona asegura que la consejería busca la complicidad de la empresa

04.03.2019 | 12:35
Manifestación de los vecinos de Priorio.

La plataforma vecinal contra las plantas de asfalto y hormigón por un Oviedo Saludable (PVOS) acusó hoy a la consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias de impedirles acceder a la información administrativa sobre la empresa Canteras Mecánicas Cárcaba (CMC) y buscar la complicidad de la compañía al facilitarle a la misma sus solicitudes de información.

El colectivo constituido para oponerse a la instalación de una planta de hormigón y otra de asfalto por parte de la compañía que actualmente posee una cantera en la zona sostiene que a sendos escritos remitidos a la consejería en abril y mayo recibió en noviembre una respuesta "ambigua y extemporánea" en la que se les comunicaba que sus peticiones habían sido trasladadas a la empresa. Algo que censura la plataforma al considerar que una de sus peticiones no debía haber seguido ese curso.

Los representantes vecinales denuncian la conducta de la consejería. "Están ocultando la realidad de la empresa", señalan, al mismo tiempo que acusan al Principado de estar "buscando la complicidad" de la concesionaria. Al mismo tiempo exigen "el pleno y debido acceso a la información solicitada" y la debida y cumplida contestación a los escritos cursados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído