La biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídico-Sociales de Oviedo acoge desde ayer un espacio denominado "Mujer&Género", en el que se agrupan fondos bibliográficos sobre temas de género, feminismo y estudios sobre la mujer. La iniciativa se ha puesto en marcha coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo viernes.

Además de dar visibilidad a un importante fondo documental -que en un mayor parte se encontraba hasta ahora en el depósito- "Mujer&Género" pretende ser un punto de encuentro y de celebración de charlas o actividades diversas. Los nuevos documentos -principalmente libros, pero también dvds u otros materiales documentales- irán identificados en la parte superior del lomo con una etiqueta y con un símbolo. Y en el catálogo de la biblioteca se distinguirán con el suplemento de signatura "Mujer", para que resulten fácilmente localizables para el usuario.

Además, para que la sala en la que se ha colocado este fondo documental resulte más acogedora, ha sido decorada con fotografías de mujeres relevantes a lo largo de la historia en los diferentes ámbitos de la cultura.