La Fiscalía del Principado de Asutrias solicita tres años de cárcel para un vecino de Oviedo acusado de abusar de una chica con síndrome de Down nacida en 1985 en septiembre de 2016. El ministerio fiscal asegura que el varón se aprovechó de la amistad con la madre de la víctima y la vulnerabilidad de esta, que fue declarada incapaz en 2012, para besarle y realizarle tocamientos contra su voluntad.

El fiscal sostiene que la chica carece de capacidad de obrar en todas sus actividades excepto en las básicas de limpieza, vestido o autonomía para comer, precisando ayuda incluso para la elección de ropa diaria. Una circunstancia que el acusado habría aprovechado para satisfacer sus deseos sexuales.

Además de los tres años de cárcel, la Fiscalía pide una orden de alejamiento a un radio superior a 500 metros durante cinco años y otros cinco de libertad vigilada. Igualmente se pide en concepto de responsabilidad civil que se indemnice a la tutora con 3.000 euros por los daños morales ocasionados.

El inicio del juicio está previsto para mañana a las 9.30 horas en el juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.