Los integrantes del colectivo SOS Viejo Hospital tienen previsto endurecer sus movilizaciones para exigir celeridad en la puesta en marcha de las obras de construcción del centro social previsto para los terrenos del parque del Truébano, situado en la zona del helipuerto del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Después de haber cortado la carretera en El Cristo en varias ocasiones, el colectivo ha convocado ahora una acampada en el Truébano para el último fin de semana de este mes. "El invierno se acaba y seguimos sin tener noticias de los compromisos adquiridos en verano por el equipo de gobierno con los vecinos, unos compromisos que fueron reafirmados en el mes de octubre por Wenceslao López en la visita que hizo al parque con el consejero Fernando Lastra. Vamos a exigir ese equipamiento con una acampada, pero también va a ser un fin de semana con muchas actividades lúdicas para las personas mayores y los niños", explica Nacio González, el portavoz de SOS Viejo Hospital.

"Cuando las instituciones asumen las reivindicaciones vecinales la ciudad tiene motivos para sentirse orgullosa, pero cuando se da la espalda a los vecinos el resultado es el abandono y la frustración", señala González. "Una frustración que es compartida por una parte importante del movimiento social y vecinal del concejo, que observa con extrañeza como al Ayuntamiento le resulta más fácil atender las demandas de la Cámara de Comercio y a la Confederación Asturiana de la Construcción que a las asociaciones vecinales", añade el portavoz del colectivo.

Por otro lado, los integrantes de SOS Viejo Hospital también exigen medidas reales contra el impacto que supuso en la zona el traslado del HUCA a La Cadellada. "Queremos que la aprobación del Plan de reordenación del Cristo-Buenavista sea una realidad y que no se quede en otra promesa incumplida. Estamos hablando de una actuación vital para el desarrollo de la zona, una exigencia de nuestra plataforma que lleva un retraso de nueve meses".