07 de marzo de 2019
07.03.2019

El Ayuntamiento derribará la nave quemada de Ciudad Naranco si no lo hace el dueño

La demolición le costaría al Consistorio 114.312 euros, que después se le cargarían al propietario

07.03.2019 | 12:17
Un incendio en la misma nave en el año 2017.

El Ayuntamiento de Oviedo derribará la nave que se incendió ayer en la calle Almacenes Industriales, en Ciudad Naranco, si el propietario del inmueble no lo hace "de forma inminente". Fuentes municipales aseguran que la orden de derribo existe desde diciembre del año pasado, pero el dueño de la nave se encuentra en situación de búsqueda y la Policía aún no ha dado con él para informarle de la obligación de cumplir con la orden.

El Consistorio, al no poder contactar con el propietario, también ha dado orden de notificar su decisión a través del BOE, un aviso que se considera definitivo. La tramitación para ejecutar el derribo de forma subsidiaria --el Ayuntamiento se encargaría de los trabajos y le pasaría la factura al dueño de la nave-- "ya está hecha y supone un gasto de 114.312.84 euros", señalan fuentes municipales.

El fuego de ayer es el quinto que se registra en la misma zona de la calle Almacenes Industriales desde el año 2014. Las primeras pesquisas apuntan a que las llamas se originaron en un colchón situado en la primera planta y utilizado por "okupas" que usan el inmueble abandonado para pasar la noche.

La voz de alarma se dio en torno a las cuatro y cuarto de la tarde. Varios vecinos vieron cómo un humo negro salía por la ventana del primer piso del inmueble. Los bomberos se trasladaron inmediatamente hasta el lugar y consiguieron apagar el fuego en apenas unos minutos. La rápida acción del operativo de emergencias evitó mayores daños en la estructura del edificio, si bien hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local con la intención de dar caza a los okupas y aclarar las circunstancias de su presencia, pero "cuando llegaron ya se habían escapado", relató un testigo de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído