El centro de la ciudad sufrirá cortes el sábado y el domingo con motivo de la celebración del desfile del Antroxu y el Duatlón "Ciudad de Oviedo", respectivamente. Así lo informó el Ayuntamiento de este mediodía, concretando las restricciones que se irán produciendo a lo largo de ambas jornadas.

El sábado, con motivo del Antroxu a las 12.00 horas comenzarán las prohibiciones de aparcar en todo el itinerario, comprendido por las calles Fundación Príncipe de Asturias, Viaducto Marquina, Independencia, Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Plaza Porlier, Eusebio González Abascal y Plaza de la Catedral.

A partir de las 15.30 horas se procederá a cerrar el tráfico en la Losa de Renfe y media hora más tarde ya se cerrará el tráfico en las calles por las que discurrirá el desfile previsto para las 17.00 horas. El tráfico se normalizará a las ocho y media de la tarde.

Se recomienda utilizar el transporte público, utilizar las rondas y seguir las indicaciones de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil.

El domingo, con motivo del "III DUATLÓN CIUDAD DE OVIEDO" se procederá a cortar el tráfico desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas en las calles que integran el circuito de la prueba: Uría, Arguelles, Marqués de Santa Cruz, Toreno, Santa Susana, Independencia, Viaducto Marquina y Avenida Fundación Príncipe de Asturias. Además, se verán afectadas por dicho corte las calles Cabo Noval, Federico García Lorca, Santa Teresa y Plaza de España.

La salida y la llegada de las distintas categorías de esta prueba será el Paseo de los Álamos. La carrera a pie discurrirá por el Campo San Francisco (5 vueltas con una distancia total de 4 kilómetros) y el circuito para la prueba en bicicleta será: transición correr - bici en Paseo del Bombé, Santa Susana, Toreno, Uría hacia Escandalera, (giro) Uría, Independencia, Viaducto Marquina, Avenida Fundación Príncipe de Asturias , Viaducto Marquina , Independencia , Uría, Toreno, Plaza General Ordóñez, Santa Susana, Marques de Santa Cruz, Uría Escandalera (giro), Marques de Santa Cruz, Santa Susana€ (5 vueltas con un recorrido total de 20 Km.) para acceder en la última vuelta al Campo San Francisco por Plaza General Ordóñez. En el Paseo del Bombé se realizará una nueva transición bici - correr para dos nuevas vueltas (2,5 kilómetros) en el Campo San Francisco y llegar a la meta en el Paseo de los Álamos.

La empresa concesionaria del servicio informará en las paradas de los cambios que se realizarán en las líneas de autobuses afectadas.

Se recomienda circular por las rondas, hacer uso del transporte público y seguir las indicaciones de la Policía Local.