Los melómanos asturianos están de enhorabuena. Oviedo será escenario, los próximos cuatro días, de tres conciertos de gran nivel. Una sucesión de recitales que comienza esta tarde, a las 20.00 horas en el Auditorio "Príncipe Felipe", con el concierto del pianista ruso Daniil Trifonov y de la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, bajo la dirección de Valeri Gergiev. Un concierto incluido en el programa de las jornadas de piano "Luis G. Iberni".

El sábado, 9 de marzo, la atención de los aficionados a la lírica se centrará en el teatro Campoamor, donde el tenor José Bros presentará al público asturiano el espectáculo "Eternamente Bros", acompañado por Oviedo Filarmonía. Durante el recital, Bros interpretará piezas de Charles Chaplin, Leonard Bernstein, Nicholas Brodzsky, Federico Chueca, Johann Strauss o Pablo Sorozábal, entre otros. El concierto comienza a las 20.00 horas.

El colofón a este intenso fin de semana de música llegará el domingo, 10 de marzo, con la actuación de la Gustav Mahler Orchestra, dirigida por Jonathan Nott, y del Coro de la Fundación Princesa, en el Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo. Ambas formaciones interpretarán la Sinfonía nº.3 en re menor de Mahler. El recital, incluido en el programa "Conciertos del Auditorio", comienza a las 19.00 horas.