07 de marzo de 2019
07.03.2019

Fernando Tejada: "Quiero que Oviedo sea la ciudad líder del norte de España"

El candidato de Foro a la Alcaldía apuesta por el área central: "Hay que estar en todos los proyectos"

07.03.2019 | 00:58
Fernando Tejada, ayer.

El candidato de Foro Asturias a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, se marca como objetivo convertir a la capital asturiana "en la ciudad líder del norte de España que fue antaño". El aspirante casquista celebró ayer su puesta de largo como el hombre elegido para intentar recuperar la representación municipal perdida por el partido forista en 2015 acompañado por la presidenta regional de Foro, Carmen Moriyón, y la presidenta del partido en Oviedo, Carolina Morilla.

El nefrólogo se presentó como un claro defensor del área central. "Hay que estar en todos los proyectos y liderarlos para que sean buenos para nosotros y para el resto que participan en ellos", explicó Tejada ante medio centenar de militantes reunidos en un céntrico hotel ovetense.

Según Tejada, la ciudad sufre en los últimos años "un progresivo deterioro" palpable a pie de calle. "No es el Oviedo en el que me crié, pues da una sensación triste cuando caminas por la calle", dijo entre aplausos.

Su candidatura, la única presentada y respaldada por el aval de 108 afiliados, fue bendecida por la alcaldesa de Gijón y aspirante a presidir el Gobierno regional. "Tienes mi apoyo y el de todo el partido", le dijo Carmen Moriyón, convencida de que habrá buena sintonía entre ambos. "Compartimos profesión y entre colegas solemos entendernos bien", añadió.

Moriyón aprovechó igualmente para agradecer la entrega de los afiliados ovetenses "en la dura travesía" de cuatro años sin representación municipal e instó a apoyar a Foro para culminar proyectos para la ciudad como la Ronda Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído