Estaban tan tranquilos en casa cuando, de repente, les sorprendieron las llamas. Un matrimonio de mayores salió ayer ileso de un aparatoso incendio iniciado al mediodía por motivos que se desconocen en su vivienda unifamiliar de la calle Antonio Maura, en el barrio de Vallobín.

Eran las dos menos cuarto cuanto el matrimonio descubrió que una habitación del primer piso de la casa de dos plantas estaba ardiendo. "No reaccioné a tiempo para coger la manguera del jardín y tratar de apagarlo", reconoció ayer por la tarde la mujer, todavía sorprendida por unas llamas cuyo origen desconoce.

Las llamas dejaron totalmente calcinada la habitación, destrozaron algunas partes anexas de la casa y levantaron la expectación de todo el vecindario debido al abundante humo que salía por la ventana. "Fue muy impactante, parecía que iba a arder todo", declaró una vecina curiosa que se acercó hasta el lugar para preocuparse por el estado de los vecinos.

Al lugar se desplazó posteriormente la hija del matrimonio, quien respiró aliviada al ver que los daños fueron únicamente materiales. "Vine corriendo porque empezó la gente a decirme que mi casa estaba ardiendo", explicó la mujer, también habitante del inmueble, que estaba trabajando cuando tuvo lugar el suceso.

Varias hipótesis

En principio se barajan varias hipótesis sobre el inicio del foco. No obstante, a lo largo de la tarde de ayer se desplazaron hasta el lugar bomberos y peritos para analizar los motivos del incidente. "De momento nadie sabe lo que pudo haber pasado", reconocieron desde la familia, desbordados por las numerosísimas llamadas de teléfono y mensajes para preguntarles por lo ocurrido.