La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presupuesto reserva 900.000 euros para sustituir las farolas de 5 brazos de De Lorenzo

La sustitución de las farolas "Bailén I" de cinco brazos, de la época de Gabino de Lorenzo, que quedó pendiente el año pasado dispone de una consignación presupuestaria global de 900.000 euros en el proyecto de cuentas para este ejercicio, cuya aprobación inicial recibió luz verde el martes. No obstante, deberá ser el gobierno local que salga de las elecciones del próximo mes de mayo quien decida si, finalmente, se ejecuta la actuación.

El tripartito mantuvo en su momento que cambiar esas columnas de luz era urgente, ya que su mal estado suponía un peligro para los viandantes

El concurso municipal que se puso en marcha el pasado año para adjudicar el contrato quedó desierto por errores técnicos de las ocho empresas presentadas. La mesa de contratación ofreció dos motivos diferentes para rechazar las ofertas que concurrieron a un proceso de licitación marcado por la polémica. Cuatro empresas habían presentado en sus informes bombillas de color e intensidad diferentes a las que solicita el Ayuntamiento. Las otras cuatro instalaron en la prueba práctica unas luminarias que nada tenían que ver con las que nombraban en el proyecto presentado.

El contrato de "Sustitución de columnas de alumbrado modelo 'Bailén I' y luminarias en varia calles de Oviedo" quedo en el aire al estar presupuestado con dinero procedente del superávit municipal de 2016. En concreto, 413.219 euros.

Compartir el artículo

stats