Un fuego supuestamente producido por okupas puso ayer en evidencia el abandono de la calle Almacenes industriales, en el barrio de Ciudad Naranco, justo en la misma zona en la que ya se habían producido cuatro incendios desde el año 2014. Las llamas, iniciadas sobre un colchón en la primera planta de una nave abandonada, obligaron a primera hora de la tarde a intervenir a los bomberos, que sofocaron rápidamente las llamas, y a la Policía Local, que trató sin éxito detener a los habitantes ilegales.

La voz de alarma se dio en torno a las cuatro y cuarto de la tarde. Varios vecinos vieron cómo un humo negro salía por la ventana del primer piso del inmueble. Los bomberos se trasladaron inmediatamente hasta el lugar. Allí comprobaron que el foco procedía de un colchón donde supuestamente duermen uno o más okupas a diario.

Las llamas fueron extinguidas en apenas unos minutos. La rápida acción del operativo de emergencias evitó mayores daños en la estructura del edificio, si bien hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local con la intención de dar caza a los okupas y aclarar las circunstancias de su presencia. "Cuando llegaron ya se habían escapado", relató un testigo de los hechos.

Fuentes de la propia Policía Local indicaron la existencia de evidencias de una vida diaria en un inmueble que en su día acogió una actividad empresarial, pero que ya lleva muchos años vacío. "Abrieron un hueco por la parte de atrás por el que pueden entrar y salir con facilidad", relataban las mismas fuentes.

El abandono que sufre la zona no es nuevo. Las quejas arrecian cada vez que se producen incidentes de este tipo. Algo habitual, pues desde 2014, la zona, y concretamente esa nave, sale a incendio por año. El último suceso similar en el inmueble tuvo lugar en mayo de 2017, en la parte baja del mismo. En ese mismo mes, pero de los años 2015 y 2016 se produjeron otros dos fuegos de características casi idénticas, a los que hay que sumar otro incendio extinguido en septiembre de 2014.