Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El domingo 15 de septiembre, posible nueva fecha para el desfile del Día de América en Asturias

El desfile de América en Asturias, que tradicionalmente se celebra el 19 de septiembre, podría hacerse este año el día 15, domingo. La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) quiere cambiar la fecha para conseguir la mayor afluencia de público posible haciendo coincidir la festividad, que alcanzará su 69º. edición, con

El segundo paso es presentar la propuesta al Ayuntamiento, pese a que la SOF es la responsable de la organización del desfile de América en Asturias e incluso es dueña de la marca. Según Díaz de Miranda, la intención de la Sociedad Ovetense de Festejos es coordinarse con el gobierno local en la organización de las citas festivas más importantes de la ciudad. De hecho, la junta directiva que preside Díaz de Miranda estudia la puesta en marcha de un concurso hípico (en un terreno aún sin especificar) o aumentar la programación festiva en torno al Desarme (19 de octubre), entre otras actividades.

La Fundación Municipal de Cultura ha dispuesto en sus presupuestos de este año una partida de 180.000 euros que, a través de una subvención nominativa, se le concederán a la SOF para que organice el Día de América en Asturias. El PP votó en su día en contra de esta ayuda al calificarla de ilegal porque, a su juicio, la organización del desfile debería contratarse directamente con la SOF.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats