La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El domingo 15 de septiembre, posible nueva fecha para el desfile del Día de América en Asturias

El desfile de América en Asturias, que tradicionalmente se celebra el 19 de septiembre, podría hacerse este año el día 15, domingo. La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) quiere cambiar la fecha para conseguir la mayor afluencia de público posible haciendo coincidir la festividad, que alcanzará su 69º. edición, con un fin de semana. La junta directiva de la SOF mantiene estos días reuniones con representantes del sector hostelero y comercial para recabar su opinión sobre el cambio de fecha. "Les ha parecido bien porque influirá positivamente en el turismo y en las ventas. Este año el desfile cae en jueves, que no es el mejor día para celebrar una fiesta de esas características", explica el presidente de la SOF, Felipe Díaz de Miranda. La SOF se ha reunido hasta la fecha con la asociación Comercio Oviedo, con la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea) y con la Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo.

El segundo paso es presentar la propuesta al Ayuntamiento, pese a que la SOF es la responsable de la organización del desfile de América en Asturias e incluso es dueña de la marca. Según Díaz de Miranda, la intención de la Sociedad Ovetense de Festejos es coordinarse con el gobierno local en la organización de las citas festivas más importantes de la ciudad. De hecho, la junta directiva que preside Díaz de Miranda estudia la puesta en marcha de un concurso hípico (en un terreno aún sin especificar) o aumentar la programación festiva en torno al Desarme (19 de octubre), entre otras actividades.

La Fundación Municipal de Cultura ha dispuesto en sus presupuestos de este año una partida de 180.000 euros que, a través de una subvención nominativa, se le concederán a la SOF para que organice el Día de América en Asturias. El PP votó en su día en contra de esta ayuda al calificarla de ilegal porque, a su juicio, la organización del desfile debería contratarse directamente con la SOF.

Compartir el artículo

stats