Agentes de la Policía Local lograron salvaron recientemente la vida de una joven de 20 años cuando quería quitarse la vida en La Corredoria. La capacidad de los agentes para empatizar con la chica permitió ganar tiempo para la llegada de otros efectivos que se abalanzaron sobre ella para rescatarla y trasladarla al HUCA para recibir tratamiento psiquiátrico.

Vecinos de la calle La Estrecha dieron la voz de alarma tras ver a una joven con las piernas asomando desde una ventana. Inmediatamente, los agentes lograron llegar hasta el lugar en el que estaba la chica, a la que encontraron muy alterada, "derrumbada, sin dejar de llorar y con claras intenciones suicidas".

Una vez que una patrulla llegó hasta el lugar una conversación de media hora permitió tranquilizarla poco a poco y al mismo tiempo facilitar la llegada al inmueble de una patrulla policial. Pese a todo, la chica no cesaba en sus intenciones suicidas y fue por este motivo por el que decidieron lanzarse a por ella y retirarla de la ventana para luego trasladarla al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para que fuera tratada.

Pedir ayuda

El elevado número de suicidios llevan a los expertos a recomendar que el entorno de personas con tendencia suicida (depresiones, problemas psiquiátricos) a recurrir al 112 cuando observen comportamientos extraños, así como informar a estas personas de la existencia de ayuda como el Teléfono de la Esperanza.