La Policía Nacional anunció esta mañana la detención de un cuarto implicado en el apuñalamiento que tuvo lugar la madrugada del 24 de febrero en la plaza del Ayuntamiento. Se trata de un individuo de nacionalidad española, K. A. V., de 20 años.

El detenido forma parte de un grupo que se vio involucrado en varios episodios violentos previos al apuñalamiento de M. A. B., de 30 años, quien recibió la cuchillada en el costado izquierdo en la calle San Vicente y M. R. F., de 20 años, que además de ser pinchado recibió una paliza.

La rápida actuación de los agentes permitió detener a tres personas e identificar a una cuarta, de tan sólo 13 años de edad, ésta última imputable de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.

La investigación policial permitió situar a K. A. V. en la plaza del Ayuntamiento durante la refriega que terminó con el apuñalamiento de M. R. F. Del mismo modo, confirmaron que el detenido portaba una navaja y que había mostrado su disposición a usarla. Además, el chico huyó rápidamente tras el suceso y se deshizo del arma blanca.

Asimismo se ha intervenido una nueva navaja que habría sido utilizada durante la reyerta junto a otra intervenido anteriormente. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4, decretando supuesto en libertad con cargos.

Igualmente, se han encontrado nuevas pruebas que incriminan directamente a Y. A. R., detenida el 24 de febrero, como presunta autora del apuñalamiento de M. A. B. en la calle San Vicente. La joven, de tan sólo 15 años de edad, fue puesta a disposición de la Fiscalía de menores, quien ha decretado su ingreso en el centro de internamiento de menores.