El tenor José Bros regresa mañana al teatro Campoamor con la gala "Eternamente", encuadrada dentro del XXVI Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo. En el recital, que comenzará a las 20.00 horas, el cantante catalán, muy querido por el público ovetense, estará acompañado por la orquesta Oviedo Filarmonía, dirigida por David Giménez Carreras.

El concierto, con una duración de 70 minutos, con un descanso de 20 minutos, arrancará con "Eternally", de Charles Chaplin. A partir de ahí se sucederán las composiciones de Leonard Bernstein, Nicholas Brodzsky, María Grever, Johann Strauss, Franz Lehár, Antón García Abril, José Serrano, Federico Chueca, Pablo Sorozábal, R. Soutullo y J. Vert, Gerónimo Giménez y F. Moreno Torroba.

Las localidades para la gala están a la venta, al precio de 28 , 24 y 18 euros, con una bonificación del 10 por ciento para los abonados del Festival de Zarzuela.

Las voces femeninas del coro de la Fundación Princesa de Asturias y el coro infantil de la institución interpretará junto a la mezzosoprano Elena Zhidkova y la Gustav Mahler Jugendorchester la Sinfonía n.º 3 de Gustav Mahleren, de una hora y media aproximada de duración, el domingo a las 19.00 horas en el ciclo de Conciertos del Auditorio.

El concierto estará dirigido por Jonathan Nott, director artístico y musical de la Orquesta de la Suisse Romande y director musical de la Orquesta Sinfónica de Tokio.

La Gustav Mahler Jugendorchester está considerada una de las principales orquestas de jóvenes del mundo y su repertorio abarca desde la música clásica hasta la contemporánea, con especial dominio de las grandes obras sinfónicas del periodo romántico.