El catedrático de la Universidad de Oviedo Jorge Fernández del Valle recibirá el premio "Heraldo de Congresos", en su cuarta edición, "por su apuesta continuada por Oviedo como Ciudad de Congresos". El galardón se entregará este lunes, día 11, a las ocho y media de la tarde en la sala polivalente del Palacio de Exposiciones "Ciudad de Oviedo". Seguidamente se ofrecerá una cena de gala para los asistentes al acto.

Fernández del Valle es catedrático de Intervención Psicosocial del departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo y director del grupo de investigación en Familia e Infancia de la Universidad de Oviedo.

La junta directiva del Club de Empresas Oviedo Congresos, presidida por Silvia Suárez Rivera y compuesta por Daniel Díaz Anca, Luis García Alvarez, Ángel Zubizarreta Morales, Francisco Salvador Peláez, Fernando Corral Mestas y José Luis Fernández Lera, decidió por unanimidad galardonar a Fernández del Valle en esta cuarta edición de los premios.

Esta distinción fue entregada por primera vez al psiquiatra y presidente de la Real Academia Asturiana de Medicina, Julio Bobes, por su apuesta y participación continuada a la hora de organizar congresos en Oviedo. En 2017 el premio se otorgó al doctor especialista en cirugía oral y maxilofacial y estomatología Santiago Llorente Pendás y el año pasado se premió a la Oviedo Cup "por su apuesta por Oviedo como ciudad para el desarrollo de uno de los torneos más prestigiosos" de fútbol base.