Superhéroes, seres mitológicos, personajes de libros... El Antroxu ha llegado a Oviedo y lo ha celebrado con su multitudinario desfile, que ya ha salido de la calle Viaducto Marquina a las cinco de la tarde.

El sol y el calor, más propios de un día de verano, han acompañado enuna jornada donde los ovetenses se han echado a la calle para disfrutar de las terrazas y vibrar con un carnaval que llena de color las calles de la ciudad.

Desde Viaducto Marquina la comitiva ha continuado por la calle Independencia, para seguir por Fruela, Pozos, Ramón y Cajal y Porlier y terminar en la plaza de la Catedral.

Este año, el Carnaval ovetense está dedicado a la historia del cine y es hoy cuando se cierran las actividades, tras las celebradas los pasados días 4 y 5. En el desfile de hoy participan "Los Mazcaritos d'Uviéu", centros sociales, concursantes, charangas, bandas y el "Entierro de la Sardina". A las nueve de la noche, que es cuando el desfile llegará a la plaza de la Catedral, tendrá lugar el concierto "Música y cine", a cargo de los grupos "Downtown Boys", "Nina Coyote Eta Chico Tornado", "The Dustaphonics", "Lie Detectors" y "Trash-Tornados".

El Carnaval ha obligado a cerrar varias calles, todas por las que discurre el desfile, y a partir de las doce de la mañana se ha prohibido el estacionamiento en todo el itinerario. La Policía recomienda usar el transporte público y circular por las rondas para evitar problemas y atascos.