Las elecciones a la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo, previstas para el próximo 5 de abril, ya tienen un candidato. Se trata de Luis Carlos Albo, un jurista de 69 años especializado en derecho administrativo que desde hace cuatro años forma parte del equipo del decano saliente, Ignacio Cuesta, quién aspira a convertirse en el candidato a la Alcaldía de Oviedo bajo las siglas de Ciudadanos, y ahora ofrece "un proyecto continuista".

Albo nació en la localidad vasca de Basauri, pero reside en Oviedo desde 1979, donde estudió la carrera y posteriormente contrajo matrimonio. Actualmente cuenta con su propio despacho en el que también trabajan sus dos hijos y además ocupa el cargo de director del centro de estudios del colegio.

El letrado ocupará el primer lugar en la lista de trece aspirantes a la junta de gobierno del órgano colegial. En los próximos días tratará de cerrar su equipo en el que figura la actual vicedecana, Carmen Turiel, quién ocupará el primer puesto de los 39 aspirantes de la candidatura a ocupar asientos en la Asamblea Permanente del colegio.