La Policía Nacional logró el martes detener a un quinto implicado en los ataques de la madrugada del 24 de febrero en el Antiguo que se saldaron con dos personas apuñaladas y un técnico de Cruz Roja -no estaba de servicio- seriamente herido tras sufrir una paliza. Los agentes apresaron a K. A. V., de 20 años y nacionalidad española, tras comprobar que este se encontraba ese día en el lugar de los hechos, portaba una navaja y habría amenazado con utilizarla.

La detención de K. A. V. se suma a la de otros dos adultos, una chica de quince años que protagonizó al menos uno de los apuñalamientos pasadas las cinco de la madrugada en la calle San Vicente y que actualmente está ingresada en el centro de menores de Sograndio, Y. A. R., y un niño de 13 años, eximido de toda responsabilidad por su condición de inimputable al tener menos de 14 años.

Las cuatro detenciones previas se produjeron la misma madrugada de los ataques en los que resultaron apuñalados M. A. B., de 30 años, y M. R. F., de 20, en las inmediaciones de la Corrada del obispo a las 5.15 horas y en la plaza del Ayuntamiento a las seis de la madrugada, respectivamente. A ellos se sumó una tercera víctima de 46 años, el trabajador de la Cruz Roja, Antonio Díaz-Rubín, quién sufrió una brutal paliza tras encontrar en el suelo y tratar de ayudar al segundo de los apuñalados.

Las pesquisas determinaron que K. A. V., estaba presente en la zona cuando se produjeron los ataques. Al percatarse de la llegada de la Policía, este consiguió escaparse y deshacerse de un arma blanca que, según algunos testigos, portaba minutos antes y había mostrado su intención de utilizarlo si los asaltados no atendían a sus peticiones.

Los agentes intervinieron una navaja y están analizando si guarda relación con los hechos. Este arma se suma a otra intervenida con anterioridad, utilizada para apuñalar a al menos una de las víctimas, según las pesquisas policiales.

Libertad con cargos

El nuevo detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Oviedo, quedando libre con cargos tras prestar declaración como ya ocurriera con los otros dos mayores de edad detenidos previamente. La joven de 15 años ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, la cual decretó su ingreso en Sograndio a la espera de la celebración de juicio por los hechos acaecidos en la madrugada del pasado día 24 de febrero.