09 de marzo de 2019
09.03.2019

Teresa Sanjurjo pronunciará el pregón de esta Semana Santa

La directora de la Fundación Princesa de Asturias abrirá la celebración en la iglesia de los Dominicos el día 28

09.03.2019 | 00:49
Teresa Sanjurjo.

Teresa Sanjurjo González, directora de la Fundación Princesa de Asturias, será la pregonera de la próxima Semana Santa de Oviedo. Lo hará el próximo día 28, jueves, a las 19.30 horas, en la iglesia parroquial de Santo Domingo, sede canónica de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo eligió el templo de los Padres Dominicos para celebrar el tradicional pregón porque coincide en el tiempo con la celebración del 25.º aniversario de la refundación de esta cofradía ovetense.

En el acto, que estará abierto al público, actuará el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, lo que contribuirá a dar más solemnidad aún a este tradicional pregón, que marca el inicio de las celebraciones de la Semana Santa en Oviedo.

Esta agrupación polifónica está considerada una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y goza de un gran prestigio a nivel internacional.

Teresa Sanjurjo nació en Madrid en el año 1972. Estudió en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), donde obtuvo en 1995 la licenciatura en Derecho y la titulación de Letrado Asesor de Empresas. Máster en Administración y Dirección de Fundaciones y otras Entidades no Lucrativas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Teresa Sanjurjo desarrolló toda su carrera en el campo de las entidades no lucrativas, particularmente las fundaciones. Hasta su incorporación a la Fundación Princesa de Asturias, y desde 2003, fue directora general de la Asociación Española de Fundaciones.

Su labor se centró fundamentalmente en el impulso del movimiento asociativo de las fundaciones españolas. Además, la directora de la Fundación Princesa de Asturias es miembro del Club de La Haya y fue presidenta de esta entidad en los años 2016 y 2017. Teresa Sanjurjo será la tercera mujer que actúa como pregonera de la Semana Santa en la ciudad.

La primera mujer que lo hizo fue la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve, en el año 2004, y la segunda, la periodista y escritora María Teresa Álvarez, que anunció la Semana Santa en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook