El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo, advirtió de los peligros que tendría para la iglesia de Santullano la propuesta del candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, de construir una losa para soterrar la entrada de la autopista en la ciudad por Los Prados.

A juicio de Del Páramo, las palabras de Canteli "rozan el absurdo y son una falta de respeto a la inteligencia". Subraya que el aspirante del PP a la Alcaldía "lleva semanas criticando el bulevar de Santullano y luego plantea una losa que costaría entre 100 y 150 millones de euros frente a los 23" del proyecto del tripartito.

Sobre la intención del popular de renunciar a la laguna proyectada en la entrada de la ciudad, Del Páramo también ve incongruencias. Dice no entender la oposición a una bolsa de agua que tendría "una profundidad de 1,2 metros", al mismo tiempo que el candidato propone la construcción de un túnel. "Supondría excavar entre diez o doce metros por debajo de cota poniendo en serio peligro el prerrománico", explica, citando las opiniones de expertos arquitectos y urbanistas como Fernando Nanclares.

Por otra parte, el concejal de Somos advierte del peligro que tendrían los planes del PP para la financiación de las actuaciones previstas en Santullano. Concretamente, se refiere a la posibilidad de perder fondos ajenos a la administración municipal aprobados gracias a la gestión del equipo de gobierno actual. "Hace peligrar las subvenciones europeas por 10 millones de euros que tenemos concedidas para transformar la zona", añade el edil de Urbanismo.