"Un fracaso anunciado". Así define la concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo el anuncio del concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, de que las pistas de San Lázaro tampoco estarán listas para acoger grandes conciertos en las próximas fiestas de San Mateo.

La edil popular acusa al tripartito de "sacar a Oviedo del círculo nacional de buenos conciertos" con medidas como la renuncia a continuar con la celebración de actuaciones musicales en La Ería. Una decisión que, a juicio de Fernández Acevedo, esconde la intención de beneficiar únicamente a los chiringuitos de asociaciones afines al tripartito instalados en el Antiguo. "Por eso acabaron con el recinto de La Ería, el mayor soplo de aire nuevo en más de 30 años de chiringuiterismo", apunta.

A juicio de la representante del PP, que el anterior mandato fue edil de Festejos y presidenta de la SOF, el gobierno municipal ha cambiado los buenos conciertos "para imponer su política su política cultural y musical de pandereta y soflamas políticas trasnochadas".

Las peores fiestas

Fernández Acevedo aventura que el tripartito dejará contratadas para este año "unas fiestas aún peores que las de los tres últimos años". Sostiene que las organizadas durante los tres últimos años son las "peores celebraciones de San Mateo de la historia". De todos modos, ve en la mala marcha de los festejos una muestra más del mal hacer político de ejecutivo formado por el PSOE, Somos e IU. "Las fiestas son el mejor espejo del fracaso político de los socialistas y de la izquierda radical", declara la edil popular.