El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha propuesto este domingo convertir el palacete del antiguo Sanatorio Miñor, en la Avenida de Galicia, "en un nuevo espacio para el empleo y el emprendimiento, conectado además a la red internacional Impact Hub Network".

Rosón ha explicado que tanto el Talud de la Ería como el Vivarium de La Corredoria "están al máximo de su capacidad, lo que justifica la necesidad de un nuevo espacio destinado al fomento del tejido económico de la ciudad, además más céntrico".

De este modo, apunta en nota de prensa que "el espacio que proyecta Somos Oviedo, que llevará el nombre de ECOviedo (Espacio de Creación de Oviedo), estará destinado al coworking, contará con nidos de empresas, además de programas para la formación, reflexión y asesoramiento".

"Oviedo necesita ir a más. Necesitamos un nuevo espacio céntrico y bien conectado, próximo a la ciudad de servicios y al centro de Congresos del Calatrava", ha dicho el concejal.

Además, Rubén Rosón considera esencial "prestar especial atención al pequeño comercio, un sector imprescindible para Oviedo que debe de tener también cabida en ECOviedo, así como los agentes de la economía social, una línea fundamental en el desarrollo económico de Oviedo para el ciclo