La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MANUEL LÓPEZ PURÓN | Nuevo presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Oviedo

"Bárcenas se lucró gracias a unas siglas, pero el resto del PP no tenemos ninguna culpa"

"Canteli tiene 72 años, pero es un hombre con mucha experiencia en la gestión y va a contar con un equipo variado y con diferentes perfiles"

Manuel López Purón. L. MURIAS

Manuel López Purón tiene veintiún años y se afilió al Partido Popular cuando acababa de cumplir quince. Asegura que lo hizo porque, estando en el colegio, le pidió una cita por Twitter al por entonces alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, del PP, y este le contestó de inmediato con muy buenas formas. Era para hacer un trabajo sobre el urbanismo en la ciudad y al final acabó reuniéndose con el concejal Jaime Reinares. El encuentro sirvió para avivar una inquietud política que le llegó casi al mismo tiempo que la adolescencia. López Purón es, desde hace una semana, el nuevo presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Oviedo, un cargo en el que releva a David Mérida.

- Un chaval de 15 años al que le interesaba la política. ¿Por qué eligió sumarse al PP y no a cualquier otro partido?

-En mi casa nunca se habló de política, pero yo siempre me sentí identificado con el PP porque me gustaba cómo se estaban haciendo las cosas en Oviedo cuando gobernaba el partido.

- ¿Cree usted que los jóvenes pintan algo en el partido o no les hacen mucho caso?

-Nuevas Generaciones siempre ha tenido peso en Oviedo. No hay más que ver el papel que tienen que ver en el partido personas que empezaron muy jóvenes, como Gerardo Antuña, Mario Arias, Iglesias Caunedo, Pablo Pire... Somos un pilar fundamental y el candidato Alfredo Canteli está contando con nosotros desde el minuto uno. De hecho, una parte de su campaña la vamos a hacer nosotros, que estamos preparando un decálogo de medidas para los jóvenes de Oviedo. Canteli ya dijo que sin contar con las Nuevas Generaciones no se llega a la Alcaldía.

- ¿Qué le parece al presidente de los jóvenes del PP que el candidato que va a presentar el partido a las próximas municipales sea un hombre de 72 años?

-Pues esa es una decisión del partido, pero a nivel personal considero que la candidatura tiene que estar formada por personas que representen a todos los sectores de la sociedad. Canteli tiene 72 años, pero mucha experiencia en la gestión y lo ha demostrado con su gran labor al frente del Centro Asturiano, pero también va a contar con un equipo variado y con distintos perfiles. Esa es la clave.

- El PP ha estado en el ojo del huracán en España por asuntos de corrupción.

-Soy el primero que me avergüenzo de eso. Bárcenas se lucró gracias a una siglas, pero el resto del PP no tenemos la culpa.

- Ha estado usted con Pablo Casado durante su visita a Gijón, ¿que tal con el presidente del partido?

-Pues la verdad que muy bien. Entre otras cosas vino a firmar una coalición entre el PP y Foro que va a ser fundamental para ganar unas elecciones generales que son muy importantes para el futuro de España.

- ¿Qué retos se marca para su etapa al frente de las Nuevas Generaciones del PP?

-Pues el primero es trabajar para ganar las elecciones del 26 de mayo. Alfredo nos ha puesto deberes porque quiere 14 concejales. Otra de las cosas que me gustaría es conseguir que los jóvenes ovetenses vuelvan a sentirse orgullosos de la ciudad en la que nacieron. También hay que fomentar que la gente venga a Oviedo.

Compartir el artículo

stats