Oviedo fue escenario esta mañana de un doble acto para conmemorar el día europeo de las víctimas del terrorismo y, a su vez, el decimoquinto aniversario de los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid. El primero consistió en un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento protagonizado por los representantes de la corporación municipal y el segundo, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, eligió como escenario el monolito de la plaza Poeta Ángel González de Vallobín.

En el Ayuntamiento, el Alcalde aprovechó para instar a los ciudadanos a "no bajar la guardia" y seguir acudiendo a este tipo de actos para manifestar la firmeza frente al terrorismo de toda naturaleza. "Debemos mostrar nuestro rechazo duro y enérgico a todo tipo de violencia", indicó Wenceslao López.

El regidor participó una hora más tarde, al mediodía, en el acto programado por la AVT. En compañía de la víctima Matilde González depositaron un ramo de flores frente al monolito. Antes, otro dos miembros de la AVT, Francisco Javier Iñigo e Isabel Perandones, esta última en representación de su marido José Santos, leyeron sendos discursos en los que coincidieron a la hora de condenar "todo tipo de terrorismos" y pidieron "no blanquear" a los responsables de "asesinatos, extorsiones y amenazas".

A este último acto acudieron sobre todo representantes del ejercito, con el Delegado de Defensa, Vicente Bravo Corchete, al frente, y de la Policía Nacional. Entre los políticos, acudió el candidato del PP a la Alcaldía, Alfredo Canteli, el presidente de los populares ovetenses, Agustín Iglesias Caunedo, el diputado de Foro, Pedro Leal, y por parte de Vox, el presidente regional, Rodolfo Espina, y la flamante vicesecretaria de programa electoral de Oviedo, Cristina Coto.