El edil de Seguridad del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha considerado este lunes positivo el balance del control policial y del botellón en el carnaval celebrado este fin de semana y ha considerado "impecable" la acción policial llevada a cabo por los agentes.

Así, sin aportar los datos y número del dispositivo ha indicado, en declaraciones a los medios tras participar en el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas el terrorismo, que el balance es "positivo" dentro de lo ordinario en una celebración multitudinaria como el carnaval.

Ha destacado dos incidentes concretos, dos peleas, y ha manifestado que le constan dos personas heridas. Respecto a las quejas de los hosteleros de la calle de El Rosal, ha indicado que "unos años hay quejas por el botellón y otras veces las hay por otras cuestiones".

"Es que creo sinceramente que nunca se va dejar contento a todo el mundo", ha dicho Ricardo Fernández, que ha indicado que "no está ni con los aplausos de unos ni con las quejas de otros".