La Policía asturiana está de luto. Carlos Martínez León, el jefe de la brigada provincial de Extranjería y Fronteras del Principado falleció ayer en Oviedo a los 63 años. Martínez era caballero de la orden de Isabel la Católica, inspector del Cuerpo Nacional de Policía y había recibido la cruz roja al mérito policial en el año 2007.

En ese momento el que era Jefe Superior de Policía destacó la labor de Martínez para evitar la entrada en Asturias de las redes de explotación de inmigrantes.

Martínez había estado además destinado en el País Vasco. En septiembre del año 79 resultó herido, de hecho, al recibir un disparo por error durante un dispositivo de seguridad que había impulsado la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda de un gobernador civil.

El cuerpo sin vida del funcionario será recibido hoy lunes a las cinco de la tarde en la iglesia paroquial de Nuestra Señora del Carmen de Oviedo en donde se celebrará el funeral de cuerpo presente. Tras el oficio religioso se procederá a su incineración. Hasta entonces la capilla ardiente estará instalada en la sala 2 del tanatorio Ciudad de Oviedo.