Dos de las cuatro jóvenes denunciadas por supuestamente haber agredido a un chico en un bar del Antiguo durante la madrugada del pasado 2 de diciembre negaron los hechos en el juzgado de instrucción número 4, donde prestaron declaración a las diez de la mañana del pasado viernes. Una tercera acusada tendrá que pasarse por las dependencias judiciales en el mes de abril, mientras que la cuarta, que a su vez denunció al mismo chico por golpearle con una botella en la cabeza, ya dio su versión al magistrado el pasado miércoles.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento de la calle Canóniga. Según algunos testigos, todo surgió a raíz de una discusión entre el hombre y una de las chicas. Al parecer la riña fue subiendo de nivel hasta que intercedieron las amigas de la joven y comenzaron a repartirse los golpes. El hombre habría sido el peor parado con importantes daños en el rostro y la cabeza ocasionados por golpes con vasos y botellas.

La primera en denunciar a la Policía fue una de las chicas. Dijo que el hombre de 26 años le había pegado con una botella en la cabeza. Luego este presentó la denuncia tanto a ella como a las otras tres mujeres que supuestamente le habrían pegado durante una pugna que revolucionó a todo el establecimiento.

Nada de agresiones

La denunciante y denunciada declinó hacer manifestaciones públicas antes de entrar a declarar el miércoles. Si lo hizo el abogado de otra de las dos denunciadas, Luis González Álvarez, quien sostuvo que la declaración de su cliente fue clara. "No hubo ninguna agresión, sino un barullo tumultuoso dentro de un bar", indicó el letrado, rechazando la posibilidad de que las jóvenes se hubiesen ensañado directamente con el herido.