La mejor noche en mucho tiempo. Así definen los dueños de los bares de copas de Oviedo la noche del sábado. Algunos van más allá y aseguran que el balance es incluso mucho más positivo que el de las principales fiestas de la ciudad. "Superamos con creces las noches grandes de San Mateo", aseguran hosteleros como Sergio Fernández, quien vio cómo sus cuatro establecimientos se abarrotaban a lo largo de toda la jornada nocturna.

La velada no fue únicamente positiva por las ventas. "Hubo mucha gente, mucha venta, muy buen ambiente, numerosos disfraces bonitos y trabajo que es lo que más nos importa", explica el dueño de un local de la calle Mon, Feri Verdasco.

Sobre los factores encargados de propiciar esta noche memorable, los empresarios coinciden en apuntar al buen tiempo, las ganas de fiesta de los jóvenes y la mejor organización llevada a cabo tanto por el Ayuntamiento como por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A juicio de los titulares de los establecimientos, el buen balance del Carnaval podría tener unas consecuencias positivas para los próximos meses. "Se notó que la gente se fue para casa muy contenta con la oferta nocturna de Oviedo", indica Sergio Fernández que, al igual que otros colegas de las calles del centro de la ciudad, volvieron a sus casas bien entrada la mañana tras hacer la caja y reponer el abundante vidrio vacío generado.