El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado esta mañana el Teatro en Primavera, un doble ciclo para público infantil y adulto, que arranca próximo día 23, con el musical infantil "El libro de la selva. La aventura de Mowgli" en el teatro Filarmónica. El edil ha estado acompañado por Luis Vigil, "asesor y colaborador en este programa y en otros municipales. "Gracias pues a él por este trabajo encomiable y a Nacho por el diseño, además de a los trabajadores de Cultura", ha destacado el concejal, al tiempo que ha subrayado que "este ciclo es para todos los públicos, de 3 años al infinito. Así, hay teatro para 'gente menuda' y para público adulto".

El ciclo para gente menda incluye, ocho obras, todas en el teatro Filarmónica: El libro de la selva (23 de marzo); La loka historia de Frankenstein (30 de marzo); Crake (6 de abril); La pintora Flora (27 de abril); Bojiganga (11 de mayo); Playoff (17 de mayo); MiraMiró( 25 de mayo) y El traje nuevo del Emperador (8 de junio)

El teatro adultos arranca el 29 de marzo con "un gran personaje, Leo Bassi que lleva a escena El último Bufón". Le seguirán La Strada (13 de abril); Rey Lear (20 de abril); La extraña pareja (3 de mayo); Fedra (18 y 19 de mayo); La Zanja (31 de mayo) y En este casa pasan cosas (7 de junio). Sánchez Ramos también ha destacado la participación de Platea, una línea de subvenciones al teatro, con precios máximos de 12 euros para los más pequeños y desde los 8 euros para adultos, además de los descuentos ya conocidos de los que dispone la Fundación Municipal de Cultura.

Luis Vigil ha asegurado que "la programación es equilibrada y variada atendiendo a la heterogeneidad del público y en la que tienen cabida clásicos, teatro familiar, danza, contemporáneo€ propuestas y formatos diversos que priorizan la paridad, la crítica y la diversión".

Las localidades están desde hoy a la venta. En la taquilla del Teatro Campoamor, de 12:00 a 13:30 h y de 16:00 a 20:00 horas y en la taquilla del Filarmónica, el día de la función desde las 16:00 h. hasta el inicio del espectáculo.