12 de marzo de 2019
12.03.2019

El Ayuntamiento celebra un Pleno para no perder las ayudas de la UE para farolas

12.03.2019 | 01:10

El Ayuntamiento de Oviedo celebrará hoy, a partir de las once de la mañana, un Pleno extraordinario con el único objetivo de aprobar una modificación de crédito indispensable para acometer la sustitución de 6.680 luminarias de la ciudad. Este trámite es indispensable para llegar a tiempo a una inversión de cuatro millones de euros para la que el Consistorio cuenta con una ayuda europea consistente en un crédito a diez años en condiciones ventajosas.

Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA el pasado jueves, dos de los cuatro lotes en los que se divide la sustitución de los puntos de led por bombillas de tecnología led corren serio riesgo de no adjudicarse a tiempo para poder acceder a la subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

Para agilizar la adjudicación, el gobierno quiere habilitar una partida de las cuentas prorrogadas del año pasado. El hecho de que los presupuestos de 2019 estén todavía tramitándose obliga al ejecutivo a recurrir a esta medida de urgencia para llegar a tiempo con las exigencias de la convocatoria de ayudas.

De todos modos, fuentes municipales admiten que este es sólo uno de los trámites necesarios. Por tanto, la aceleración de la tramitación tendrá que proseguir en otras áreas del Ayuntamiento si el tripartito no quiere perder el tren de los fondos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook