Teatro para todos los públicos, desde los 4 años, pero también para todos los gustos, desde lo más clásico hasta propuestas más arriesgadas, pasando por espectáculos musicales o que combinan danza con artes escénicas. Es el resumen de la programación de "Teatro en primavera", el ciclo que comenzará el 23 de marzo y se prolongará hasta el 8 de junio, y que tendrá como escenarios los dos principales teatros de la ciudad, el Campoamor y el Filarmónica. La temporada incluye dos subciclos, uno para adultos, con representaciones los viernes a las 20.00 horas, y otro para niños, con funciones los sábados a las 18.00 horas.

El ciclo infantil arranca próximo día 23, en el Filarmónica, con el musical infantil "El libro de la selva. La aventura de Mowgli" y continúa con "La loka historia de Frankenstein" (30 de marzo), "Crake. Cuando el mundo era un niño" (6 de abril), "La pintora Flora" (27 de abril), "Bojiganga" (11 de mayo), "Playoff" (17 de mayo), "MiraMiró" (25 de mayo) y "El traje nuevo del Emperador" (8 de junio).

El teatro de adultos arranca el 29 de marzo con "un gran personaje", como definió el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, a Leo Bassi", que lleva a escena "El último bufón". Le seguirán "La Strada", bajo la dirección de Mario Gas, con Alfonso Lara y Verónica Echegui, será el 13 de abril. El 20 de abril llegará uno de los clásicos del teatro europeo, "El rey Lear", de Shakespeare, en la versión de Luis Navarro. "Calibán Teatro" pondrá en escena el 3 de mayo "La extraña pareja". La única obra que hará doblete será "Fedra", que se podrá ver los días 18 y 19 de mayo, con Lolita Flores como protagonista. Mayo se cerrará con "La zanja", con Diego Lorca y Pako Merino, el día 23. "El Callejón del Gato" será la compañía que cerrará el 7 de junio la programación teatral para adultos. Ana Eva Guerra y Borja Roces pondrán en escena "En esta casa pasan cosas".

Sánchez Ramos también ha destacado la participación de Platea, una línea de subvenciones al teatro "que ha permitido ajustar los precios". Las entradas cuestan en su mayoría entre los 6 y los 12 euros, excepto "La Strada", con precios entre 16 y 25 euros, y "Fedra", entre 12 y 18 euros.

Luis Vigil, responsable de la programación teatral de la Fundación Municipal de Cultura, aseguró que se trata de una propuesta "equilibrada y variada, atendiendo a la heterogeneidad del público, y en la que tienen cabida clásicos, teatro familiar, danza, contemporáneo? propuestas y formatos diversos que priorizan la paridad, la crítica y la diversión".