12 de marzo de 2019
12.03.2019

Oviedo aprueba un suplemento de crédito de 3,7 millones para el suministro de led en el alumbrado

Se trata de un trámite necesario para recibir unas ayudas europeas para sustituir las luminarias

12.03.2019 | 16:36

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Oviedo celebrado este martes ha aprobado, por unanimidad, un suplemento de crédito de 3,7 millones para el suministro e instalación de luminarias LED en el alumbrado público.

La sesión ha comenzado con la intervención del portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, que ha recordado "el recorte de 25 millones de presupuesto para cumplir la regla de gasto, de los cuales 3,7 millones eran para cambiar las luminarias". "Hoy venimos con prisa para aprobar algo que, de lo contrario, podíamos perder. Desde Ciudadanos votaremos a favor porque compartimos el objetivo pero no la gestión", ha señalado.

Por parte del PP, Eduardo Rodríguez, ha criticado que después del Carnaval "vuelven las gafas negras que oscurecen la visión y una semana después de decir sí a unos presupuestos llegan las modificaciones". "Los retrasos y los incumplimientos no salen gratis", ha lamentado, aunque su grupo ha votado a favor del acuerdo. "Votaremos a favor de este expediente, si bien quedará anulado cuando se apruebe definitivamente el presupuesto", ha alertado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído