La fábrica de armas de Trubia cumple 225 años y se cumplen también 175 años de la llegada a Oviedo del General Elorza, el gran impulsor de la industria armamentística de la ciudad. Ante estas efemérides, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer un gasto de 15.419 euros para sumarse a las celebraciones. Se hará con un ciclo de conferencias en varias publicaciones, según apuntó ayer el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos.

En la misma sesión de la comisión celebrada ayer se aprobó una subvención similar, de 15.150 euros para la celebración, entre los días 14 y 17 del próximo mes de noviembre de la Feria de Arte de Oviedo, que tendrá lugar en Trascorrales. En el mismo espacio se celebrará entre el 8 y el 15 de abril una Feria de Cerámica que tendrá una ayuda municipal de 5.000 euros.

Otra exposición, en este caso a celebrar en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), recibirá también una aportación municipal, de 9.745, se trata de una muestra sobre los "mazcaritos", la mascarada urbana del carnaval ovetense.

Todos esos proyectos se aprobaron ayer junto a la renovación del contrato de limpieza del Teatro Campoamor y de la Fundación de Cultura.