13 de marzo de 2019
13.03.2019

Condenan a tres años de cárcel al acusado de abusar de una chica con síndrome de Down en Oviedo

La jueza da veracidad al testimonio de una menor que vio como el procesado frotaba sus genitales contra la joven incapacitada

13.03.2019 | 14:06
Juzgados de Oviedo.

La jueza del juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, María Elena González Álvarez, condenó a tres años de cárcel al hombre acusado de abusar sexualmente en su domicilio de una chica con síndorme de Down, aprovechándose de la amistad con su madre. La víctima visitaba con asiduidad el domicilio del condenado en compañía de otra menor en verano de 2016 y la magistrada ha dado veracidad al testimonio de la niña en el que aseguró haber presenciado como el varón se encarraba a solas con la joven incapacitada judicialmente e incluso vio como le frotaba sus genitales contra el cuerpo en alguna ocasión.

Además de la pena de cárcel, el condenado deberá abonar 6.000 euros a la víctima, nacida en 1985, y 3.000 para su madre, en concepto de indemnización. La defensa del acusado, a cargo del letrado Alfonso Coronas, ya ha anunciado su intención de recurrir el fallo, celebrado por el abogado de la acusación, Luis González Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído