Alfredo Canteli, el candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, presentó ayer una batería de 21 medidas para mejorar el barrio más populoso de la ciudad. El expresidente del Centro Asturiano se fija entre sus objetivos convertir a La Corredoria en "el barrio de la juventud", impulsar más actividades públicas y festivas en la plaza del Conceyín y mejorar la seguridad ciudadana. Canteli anunció que para asumir estos retos contará en su lista electoral con el directivo de la asociación de vecinos San Juan, Pablo Fernández Cabañas, sin concretar el puesto que ocupará en la candidatura.

El aspirante a la Alcaldía desgranó sus propuestas en cinco grandes bloques. El primero propone una transformación profunda del barrio, dedicada a cubrir las demandas sociales de los vecinos, recuperar espacios públicos, mejorar la seguridad, incentivar la actividad empresarial y crear alternativas de ocio, cultura y disfrute para los numerosos niños del barrio.

Las principales inversiones previstas por el PP para el próximo mandato son el nuevo Instituto, "para el que existe un compromiso de la candidata a la presidencia del Principado Teresa Mallada de agilizar su puesta en marcha", la renovación de los centros escolares, la creación de bibliotecas, salas de lectura y centros sociales, así como culminar la transformación de la plaza de abastos en un espacio de usos sociales y formación laboral.

Canteli apuesta por un nuevo modelo urbano y de convivencia para la zona. Para ello, anunció su intención de implantar una policía de barrio, además de ordenar el uso de la plaza del Conceyín para actividades lúdicas y festivas. "Estamos hablando del mayor espacio público de la ciudad", defendió. El Corredoria Arena, la pista de hockey y el campo de fútbol Díaz-Vega también son equipamientos cuya adecuación ve necesaria.

La apuesta popular por la juventud de La Corredoria se plasma en cinco puntos. La construcción de una pista de skate, un programa regular de actividades para niños, varios parques infantiles y la dotación de elementos lúdicos como canchas de futbol sala, canastas o zonas de escalada figuran en este apartado, que se completa con un refuerzo del ocio alternativo mediante pruebas deportivas, concursos de bandas de música e iniciativas de ocio nocturno alternativo.

Mercadillo semanal

En lo que respecta a la actividad económica, Canteli plantea la posibilidad de establecer un mercadillo de fin de semana para dinamizar el comercio local, acondicionar oficinas para acoger viveros de empresas y poner en marcha un plan específico de formación y herramientas que facilite el acceso de los jóvenes al mercado laboral. "La condición de barrio más poblado nos obliga a plantearnos varias inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos", declaró Alfredo Canteli durante su visita a La Corredoria.