Estudiantes de las diferentes titulaciones de la Universidad de Oviedo participan desde hoy en ocho sesiones de trabajo con personal de las empresas Liberbank, EDP, Nestlé, Alsa y Masymas en las que se les plantearán a los estudiantes diferentes retos con el objetivo de fomentar su creatividad e innovación, además de animarlos al emprendimiento.

La iniciativa forma parte de un convenio firmado ayer por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el edil de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón y lleva por nombre "Sí, Somos Innovación Oviedo". Dicho acuerdo se fraguó ante la necesidad observada por ambas instituciones de estrechar puentes entre los alumnos y las compañías asturianas.

Para los promotores este tipo de actividades son una actividad única para que los jóvenes puedan desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, mejorar su capacidad de comunicación y participar en el diseño de estrategias de desarrollo empresarial como punto de partida para fomentar su espíritu emprendedor.

Hoy a partir de la una de la tarde tendrá lugar la sesión de inauguración del programa con la presentación de los retos propuestos por las cinco empresas participantes a los universitarios inscritos para participar en esta edición del programa formativo.