La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta local de Ciudadanos ratifica a Ignacio Cuesta como candidato en Oviedo

La formación naranja ultima la confección de una lista para la que ya suenan el gestor deportivo Javier Hurlé y la pianista Yolanda Vidal

Ignacio Cuesta. IRMA COLLÍN

La candidatura a la Alcaldía de Oviedo del actual decano del Colegio de Abogados, Ignacio Cuesta, encabezando la lista de Ciudadanos empieza su cuenta atrás. La junta directiva de la agrupación local propuso el pasado fin de semana el nombre de Cuesta, que ahora está a la espera del Comité Ejecutivo. La presentación del candidato, según fuentes del partido, se espera para la semana que viene.

Ciudadanos no ha pasado por un proceso de consulta a sus bases para seleccionar a su candidato, pero sí, indican las mismas fuentes, por "una escucha activa a la militancia". Dentro de ese proceso, según ha podido saber este periódico, y a pesar del retraso para la presentación oficial de Ignacio Cuesta como candidato a la Alcaldía, el partido lleva mucho tiempo trabajando y de hecho ya tiene prácticamente ultimada la lista que acompañará a su candidato en las próximas elecciones municipales. Los nombres son en su totalidad militantes de Ciudadanos, y están siendo seleccionados atendiendo a su grado de conocimiento de las distintas áreas temáticas con las que la formación naranja está trabajando.

Así, con los nombres que se barajan en la actualidad, Ciudadanos trata de dar con especialistas en los ámbitos urbanísticos, en el sector del comercio, en el cultural, en el movimiento vecinal de base. Por ahora no hay constancia de que la lista esté totalmente cerrada, pero ya han empezado a sonar algunos nombres que podrían acabar en la lista de Ignacio Cuesta.

Cultura y deportes

En ese contexto, y vinculada al ámbito cultural, es donde surge el nombre de la pianista Yolanda Vidal, profesora del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, donde se ha encargado también de la secretaría académica. Aparte de su labor docente y de gestión, Vidal tiene una dilatada carrera como pianista.

A su posible presencia como especialista en asuntos culturales para la lista de Ignacio Cuesta se suma también la del especialista en gestión deportiva y graduado social Javier Hurlé. Pese a haber nacido en Avilés (1970), la trayectoria de Hurlé ha estado muy ligada a Oviedo, en especial entre los años 1998 y 2017, casi dos décadas en las que ha sido el director deportivo del Club Natación Ciudad de Oviedo. A su condición de entrenador de natación une también su trayectoria como graduado social, y como tal en los últimos años ha estado vinculado más a su colegio profesional, encargándose de comunicación, protocolo y recursos humanos.

Compartir el artículo

stats