"No sabía que la música podía ser tan chula", "Ha molado un montón", "No conocía esas canciones". Un grupo de niños del colegio Santa Teresa de Jesús (Teresianas) salió ayer entusiasmado del Conservatorio Profesional de Música "Anselmo González del Valle" comentando en voz baja el espectáculo que acababa de ver: "La música de Mariela". El corrillo formaba parte de los más de 300 escolares, de entre tres y ocho años, procedentes de colegios de Oviedo, Grado y Siero que asistieron a la primera de las dos jornadas que organizan profesores y alumnos del Conservatorio Profesional y del Conservatorio Superior.

La función aúna música, narración e imagen gracias a un espectáculo creado a partir de un cuento sobre Mariela, una niña que se pasa el día entero cantando. Noelia Díaz hizo el guión y seleccionó la música, Paula Alonso se encargó de la producción y Sergio Gutiérrez hizo las ilustraciones que se proyectan en la pantalla. "Somos todos profesores y alumnos voluntarios que preparamos el espectáculo a lo largo del curso en nuestro tiempo libre", explicó ayer Paula Alonso minutos antes de la primera función del día, con dos conciertos programados a las 11.00 y a las 12.15 horas. Al primer turno fueron críos de las Teresianas de Oviedo y del colegio Virgen del Fresno (Grado) y al segundo, de los centros ovetenses Parque Infantil y San Lázaro, y del colegio Virgen del Fresno (Grado) y Cotayo (Carbayín alto).

La selección musical incluyó temas de Bach, una nana de García Abril, "Canción y danza" de Mompou, "Divertimento para acordeón" de André Astier, un vals de Shostakovich e incluso el "New York, New York" interpretado por Frank Sinatra. Habrá otra función doble el 20 de marzo a la que asistirán niños de otros cuatro colegios, por lo que al final asistirá un total de cerca de 600 escolares asturianos.