14 de marzo de 2019
14.03.2019

Oviedo acoge el XXIV Congreso de la Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria

En la cita se presentarán más de 28 comunicaciones científicas que serán expuestas por médicos neumólogos y cirujanos torácicos, enfermeros, y fisioterapeuta

14.03.2019 | 11:10

La Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria (ASTURPAR), presidida por la Doctora Marta García Clemente, ha organizado el XXIV Congreso ASTURPAR que se celebra este jueves y viernes en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo. En él se presentarán más de 28 comunicaciones científicas que serán expuestas por médicos neumólogos y cirujanos torácicos, enfermeros, y fisioterapeutas.

Según ha indicado la organización a través de una nota de prensa, se abordará la valoración pre-trasplante pulmonar y opciones de mejora, así como técnicas de patología pleural y estrategias para mejorar la atención del paciente con asma grave. También se debatirán los nuevos métodos diagnósticos en la Neumonía Adquirida en Comunidad (NAC).

El acto de inauguración tendrá lugar el este jueves a las 17.45 horas y contará con la intervención de la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, el decano de la Facultad de Medicina Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña, el gerente del Área sanitaria IV-Oviedo Servicio de Salud del Principado de Asturias, Luis Antonio Hevia Panizo, el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Carlos Jiménez Ruiz, y la presidenta de ASTURPAR, Marta María García Clemente.

La clausura del Congreso será este viernes, 15 de marzo, a las 19.30 horas y correrá a cargo del investigador científico en CSIC y en el Instituto de Productos Lácteos Asturianos (IPLA), Miguel Guelmonde. Su intervención estará centrada en el tema 'Cultivando la vida interior: el descubrimiento del "YO" verdadero'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído